Concejal:

Josep Ramis

Cerámica

El Área de Cerámica es el departamento encargado de la promoción de la cultura del ‘fang’ en todas sus vertientes. Organiza la ‘Fira del Fang’, así como la prestigiosa Biennal Internacional de Ceràmica de Marratxí (BICMA). Desde este departamento también se gestiona el Museu del Fang, la Escuela Municipal de Cerámica y la Ruta del Fang.

BICMA-Biennal Internacional de Cerámica de Marratxí

La Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA) es un concurso de cerámica artística dirigido a los ceramistas de todo el mundo.

ESCUELA MUNICIPAL DE CERÁMICA

Desde finales del siglo XVII empieza la tradición de las ollas a Pòrtol siendo la época del siglo XIX y el siglo XX el periodo de máxima expansión.

FIRA DEL FANG

La Fira del Fang se celebra cada mes de marzo en Marratxí con el objetivo de promocionar el trabajo de los artesanos de la cerámica, especialmente los marratxiners.

RUTA DEL FANG

La Ruta del Fang de Marratxí es un itinerario, señalizado en todo el municipio con paneles informativos, que difunde las olleries de Pòrtol y Sa Cabaneta, únicas que se encuentran en funcionamiento en la actualidad.

MUSEU DEL FANG

El Museo del Barro nace en el año 2002 para mostrar la riqueza de técnicas, formas y funciones que las culturas han dado a las piezas de cerámica, presentes en las sociedades de todas las necesidades de la humanidad

OLLERIES

Desde finales del siglo XVII empieza la tradición de las ollas a Pòrtol siendo la época del siglo XIX y el siglo XX el periodo de máxima expansión.

>>Listado ‘olleries’ Marratxí