Concejal:

Josep Ramis

Cultura

El área de Cultura es la encargada de llevar a cabo toda la programación de conciertos, exposiciones y otros eventos que tengan la cultura como eje fundamental, además de apoyar los actos organizados por las diferentes entidades ciudadanas. Gestiona el Centro de Exposiciones s’Escorxador, las Bibliotecas de Marratxí (Es Pont d’Inca y Pòrtol), el Archivo Municipal, la Banda de Música, así como la Escuela de Música y Escuela de Xeremiers. Por otra parte, se encarga de las expresiones de cultura popular desde un plano institucional, como son los Gigantes de Marratxí o velar por el nomenclátor toponímico del municipio.

CICLO CULTURAL REMINISCENCIAS

Te invitamos a participar en el ciclo Reminiscències que tiene como objetivo ser una puerta de entrada a nuestro pasado mediante la divulgación de la investigación entorno la historia y de la memoria colectiva que esta ha generado.

MAGRANA PETIT FEST

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Cultura, ha elaborado un ciclo de eventos para los más pequeños del municipio donde podrán disfrutar de una gran variedad de espectáculos.

WOW HAPPY DAYS

Happy Mondays Live music, con la colaboración del Ayuntamiento de Marratxí, te propone el plan perfecto para los próximos jueves.
Se celebrarán diferentes conciertos de música en directo para que disfrutes del verano y de las mejores bandas locales.
Reserva tu entrada aquí.

FIESTAS DE SANT MARÇAL 2021

Vuelven las fiestas más esperadas de nuestro municipio, Sant Marçal 2021 abrirá el verano con un programa lleno de actos para todos los públicos. Este año dada la situación  sanitaria vigente se celebrará dentro de un marco diferente pero desde el Ayuntamiento de Marratxí no queremos dejar pasar la oportunidad de conmemorar estas fiestas tan especiales por todos los ‘marratxiners’ y ‘marratxineres’.

CERTAMEN DE PINTURA SANT MARÇAL 2021

El 2021 tiene lugar una nueva edición del Certamen de Pintura de Santo Marçal.

 ACTIVIDADES DEL ÁREA DE CULTURA

Consulta y participa en las actividades que lleva a cabo el área de cultura.

BIBLIOTEQUES

En Marratxí tenemos dos bibliotecas llenas de actividades por todas las edades. Ven a pasar un rato con nosotros.

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Iníciate en los estudios musicales que ofrece la Escuela Municipal de Música de Marratxí.

>>Web de l’Escola Municipal de Música

BICMA

La Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA) es un concurso de cerámica artística dirigido a los ceramistas de todo el mundo. Su objetivo es fomentar la creación y la innovación, y apoyar a los artistas que trabajan y crean en el campo de la cerámica.

FIRA DEL FANG

Marratxí es tierra de barro. Cada año los artistas y artesanos encuentran su fiesta en la que se ha convertido en la feria más importante del municipio, la Fira del Fang.

CULTURA POPULAR

Marratxí está muy ligado a la tradición y la cultura popular. Por eso puedes encontrar ball de bot, una pandilla de geganters o xeremies.

CENTRO EXPOSICIONES S’ESCORXADOR

S’Escorxador es un espacio de exposiciones artísticas y a la vez es la sede de la escuela municipal de cerámica.

ESCOLA DE CERÀMICA

La Escuela Municipal de Cerámica de Marratxí ofrece cursos durante todo el año y también talleres monográficos de verano por que puedas aprender a hacer tus diseños en barro. Consulta las fechas de los cursos y de matriculación.

JORNADAS DE ESTUDIOS LOCALES

Las Jornadas de Estudios Locales son una actividad relacionada con el ámbito de la investigación, una oportunidad porque los investigadores puedan exponer y dar a conocer sus trabajos relacionados con diferentes ámbitos, como la historia, la educación, el arte, la ciencia etc.

ENTERRAMENT DE LA SARDINA

El Entierro de la Sardina es una fiesta pagana que, en todo caso, supone el punto y final del Carnaval (tiempo de diversión desenfrenada y sin límites) para iniciar el tiempo de Cuaresma, que equivale a abstinencia (un tiempo era abstinencia de sexo y también gastronómica referida a la carne).