Regidora:

Aina Amengual

Igualdad

Según indica el artículo 46.1 de la Ley Orgánica 3/2017, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, un Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, que busca conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo. Los planes de igualdad fijarán los objetivos concretos que se deben alcanzar, las estrategias y prácticas que se deberán adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

Cabe destacar que, para poder desarrollar el Plan de Igualdad, es imprescindible la creación de un Comisión de Igualdad, que será el órgano de trabajo encargado de la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación del mismo.

MARRATXÍ LLIURE D’AGRESSIONS SEXISTES

La campaña NO Y PUNTO! es una campaña impulsada por el Consejo de Mallorca y que tiene como principal objetivo la prevención de actuaciones machistas en espacios lúdicos o de ocio. El Ayuntamiento de Marratxí se suma a la campaña y se compromete a darle presencia en las fiestas populares del municipio. Puedes consultar toda la información aquí.

Plan de Igualdad del Ayuntamiento

Buscamos conseguir  la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

IB-DONA

Accede a toda la información del Instituto Balear de la Mujer.

>> IB-DONA