Después de la exitosa puesta en funcionamiento en febrero para un período de tres meses, la ‘Deixalleria Mòbil’ amplía el calendario y las ubicaciones para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de este año. De este modo, reanudará la actividad el día 1 agosto, esta vez en 12 núcleos de Marratxí, de lunes a viernes, con el fin de facilitar a la ciudadanía el reciclaje de residuos especiales, tales como pilas alcalinas, tóners o cartuchos de impresora, pinturas o barnices.

Los núcleos donde operará la ‘Deixalleria Mòbil’ a partir de agosto son Sa Cabana (en el centro de Salud y en la plaza del Mercado), Sa Cabaneta, Es Caülls, Pòrtol, Nova Cabana, Pla de na Tesa, Cas Capità, Pont d’Inca, Es Figueral, Sant Marçal, Ses Cases Noves y Es Garrovers.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Alonso, subraya que “los tres primeros meses la ‘Deixalleria Mòbil’ funcionó como prueba piloto, siempre con el asesoramiento de una técnica de Medio Ambiente para los usuarios. En primer término, llegó a los núcleos de mayor población, pero ahora ampliamos sus puntos de estacionamiento. Pretendemos que con el tiempo se convierta en un complemento funcional para la Deixalleria del polígono. En este sentido, la concienciación ciudadana es clave”.

Alonso también explica que la ‘Deixalleria Mòbil’ se incorporará en el nuevo contrato de limpieza que el Ayuntamiento firmará próximamente y por una vigencia de ocho años.