Regidora:

Cristina Alonso

Limpieza viaria

La empresa municipal MARRATXÍ XXI se encarga de la gestión de Sa Deixalleria, de los mercados municipales, del centro de día de Ses Cases Noves, de los servicios de recogida de residuos urbanos, del mantenimiento de parques infantiles, de la limpieza de edificios locales, del servicio de jardinería, de la limpieza viaria y de la limpieza de las áreas de aportación.

SA DEIXALLERIA

Sa Deixalleria es un espacio público de recogida selectiva de residuos y está indicado para llevar residuos peligrosos y aquellos objetos que no se recogen a la vía pública.

DEIXALLERIA MÒBIL

Sa Deixalleria mòbil es un servicio impulsado desde Su Desechería y que tiene como objetivo concienciar la población sobre el reciclaje y la selección de residuos acercando el servicio de recogida de residuos especiales a los núcleos del municipio. Consulta las fechas en que estará cerca tuyo.

RESIDUOS Y RECICLAJE

Puedes consultar el tipo de residuos y maneras de reciclaje que encontrarás en Sa Deixalleria. (pdf)

ECO-COMERÇ

Se denomina Eco-comerç al conjunto de actividades de recolección, producción, procesamiento, comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa, bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

RECOGIDA DE MUEBLES

El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de recogida de muebles y trastos puerta a puerta. Solo tienes que telefonear para solicitarla.

COMPOSTAGE DOMÉSTICO

El objeto del proyecto es fomentar el compostaje de la fracción orgánica a los hogares del municipio. La fracción orgánica comprende, principalmente, los restos de comida y los restos vegetales de medida pequeña de tipo no leñoso (césped, hojarasca, ramos de flores, etc.); pueden suponer un 40% en pes de la bolsa doméstica de basuras en aquellos núcleos donde no hay existe recogida selectiva.

CAMPAÑA MOSQUITO TIGRE

Desde el Ayuntamiento nos hemos adherido a la campaña de prevención y control del mosquito tigre. Puedes consultar como actuar en las zonas privadas aquí.

INFORMACIÓN XYLELLA (FASTIDIOSA)

La plaga de xylella fastidiosa es una de las más peligrosas para las producciones de oliva y almendra; por eso desde el Ayuntamiento nos unimos a la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) para determinar actuaciones contra esta bacteria.

INFORMACIÓN BECUT VERMELL

Es una especie de coleóptero polífago de la familia de los drioftòridos. Es una grave plaga para las palmeras ornamentales a la península Ibérica donde se detectó por primera vez al 1994. Es originario del sudeste asiático y la Polinesia.