Regidora:

Cristina Alonso

Personas Mayores

El área de Personas Mayores del Ayuntamiento de Marratxí se encarga de la relación con las diferentes asociaciones de este colectivo que existen en el municipio, así como, con la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Marratxí (FAPEMAM). Se encarga de la organización de cursos, excursiones, salidas, adjudicación de subvenciones, ayudas, etc.

FORMACIÓN

En Marratxí ofrecemos diferentes cursos y formaciones por personas mayores porque nunca se tarde para aprender cosas nuevas. Accede a la información de los cursos para gente mayor que se imparten.

RUTAS SALUDABLES

Desde el Ayuntamiento de Marratxí junto con la Consellería de Salud, Familia y Bienestar Social hemos puesto en marcha el proyecto de rutas saludables alrededor de los centros de salud. Quieres que andemos plegados y hacer salud? Apúntate.

XARXA D’HORTS URBANS

Es un proyecto que pretende la puesta en marcha de huertos urbanos como una forma de educación ambiental y nutricional, de prevención de la exclusión social y de promover la autonomía de las personas.

ACTIVIDADES Y TALLERES

Consulta todas las actividades programadas para gente mayor.

AYUDA A DOMICILIO

El servicio de ayuda a domicilio comprende tanto la atención personal, que se dirige fundamentalmente a la cura de la persona o personas atendidas en el domicilio y el apoyo al en torno cuidador, como la limpieza del hogar, que es un servicio de apoyo a la limpieza ordinaria de la vivienda y a su mantenimiento en condiciones aceptables de higiene y salubridad.

CENTROS DE DÍA PÚBLICOS

Se trata de un centro clasificado de estancias diurnas que ofrece servicios de asistencia y ocio para las actividades de la vida diaria de personas mayores que empiezan a sufrir un deterioro a nivel físico o psíquico.

TAXI A LA DEMANDA

El Ayuntamiento posa a vuestra disposición un servicio de taxi a la demanda para llegar con facilidad en el hospital Son Llàtzer, además de diferentes centros de salud. El precio son 1,5€ por trayecto.

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA MAYORES DE LA UIB (UOM)

El programa Universidad Abierta para Mayores de la UIB (UOM) es un programa educativo, cultural y social que diseñaron, desarrollar y poner en marcha dos profesores del Departamento de Ciencias de la Educación de la UIB durante el curso académico 1997-98.

ASSOCIACIONES DE PERSONAS MAYORES

En Marratxí tenemos un puñado de asociaciones de gente mayor muy activas y distribuidas por todo el municipio. Descúbrelas.

MÁQUINAS BIO-SALUDABLES

El Ayuntamiento de Marratxí ha posado a disposición de la ciudadanía unas instalaciones a los parques y jardines del municipio con el objetivo de promover la actividad física entre la gente mayor.