Concejal:

Joan Francesc Canyelles

Proyectos de Movilidad sostenible

La palabra ‘sostenibilidad’ forma parte de nuestro vocabulario habitual y afecta, de cada vez más, una parte mayor de áreas de gestión municipal. Es este el caso de la Movilidad, en el que la sostenibilidad debe aportar un valor añadido, una manera diferente de hacer las cosas, también en este ámbito. Y en este mismo sentido, mantenemos el compromiso con la línea iniciada la legislatura pasada, por ejemplo con el impulso de los carriles-bici o el convenio firmado por el Ayuntamiento con la empresa Mallorca Cycling Friendly, referencia en el mundo de la promoción cicloturística todo el mundo, a través del cual Marratxí queda en situación de privilegio en este mundo.

En definitiva, ya sea a través de la potenciación de la bicicleta, o del transporte público (por ejemplo, con el bus y el tren), apostamos firmemente por la Movilidad sostenible.

BUS EMT

En Marratxí puedes coger la EMT. Consulta los horarios y las líneas para moverte en transporte público y dejar el coche aparcado.

BUS TIB

En Marratxí puedes coger el TIB. Consulta los horarios y las líneas para moverte en transporte público y dejar el coche aparcado.

TREN

En Marratxí hay cuatro paradas del tren de SFM que conectan el municipio con Palma, Inca y Sa Pobla.

TAXI A LA DEMANDA

En Marratxí tenemos un servicio de taxi para llegar a centros médicos y en el hospital San Llàtzer a 1,5 € por trayecto y persona. Consulta las condiciones del servicio.

TARJETA MOVILIDAD REDUCIDA

El Ayuntamiento de Marratxí pone a disposición una serie de espacios de estacionamiento para personas con movilidad reducida o con discapacidad. Para ocupar estos aparcamientos se debe ser poseedor de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida o con discapacidad.

TARJETA CIUTADANA

Toda la ciudadanía de Marratxí tiene acceso a la Tarjeta ciudadana con la que puede acceder a los mismos descuentos que los palmesanos gracias a un convenio de ambos ayuntamientos.