Concejal:

Pedro López

Recursos Humanos

El área de Personal gestiona las altas y bajas de la Seguridad Social, la convocatoria de oposiciones, la negociación de convenios, etc.

AYUDA A DOMICILIO

El servicio de ayuda a domicilio comprende tanto la atención personal, que se dirige fundamentalmente a la cura de la persona o personas atendidas en el domicilio y el apoyo al en torno cuidador.

SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS

Marratxí pose a disposición de la ciudadanía un gran abanico de equipaciones y servicios públicos en el ámbito de la cultura y el ocio, como por ejemplo centros cívicos, bibliotecas, museos, centros de normalización lingüística, entre otras.

CARTERA DE RECURSOS DE SERVEIS SOCIALS

La red de centros educativos de titularidad municipal la forman escoletas municipales, escuelas de primaria, institutos, centros de educación especial, centros de enseñanzas artísticas, centros de educación permanente de adultos, la escuela municipal de música y la escuela de cerámica.

AJUDES A LA DEPENDÈNCIA

Este servicio tiene como objetivo informar, orientar y asesorar en el proceso de obtención de la declaración de dependencia y en el acceso a las prestaciones que este sistema prevé.

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL

Realización de un itinerario en el cual la persona, con el acompañamiento de un equipo profesional llega a mejorar su nivel de empleabilidad y puede conseguir la incorporación al mercado de trabajo.

XARXA D’HORTS URBANS

Es un proyecto que pretende la puesta en marcha de diferentes huertos urbanos como una forma de educación ambiental y nutricional, de prevención de la exclusión social y de promover la autonomía de las personas.

Servicio de Asesoramiento sobre asociacionismo de carácter social

Servicio de asesoramiento gratuito en materia de asociacionismo, dirigido a todas las entidades sociales y/o a las personas interesadas al constituirse como tal.

25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En Marratxí queremos que no haya más violencia machista y posamos nuestro grano de arena para conseguirlo.

PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

Desde el Ayuntamiento tenemos en marcha diferentes proyectos de intervención en los centros educativos para prevenir posibles conductas disruptivas en los jóvenes y niños.