Regidora:

Jero Sans

Salud

– Colaboración con el Ibsalut en el mantenimiento de los centros de salud y unidades básicas de salud ubicadas en Marratxí.

Organización de actos o campañas relacionadas con la salud.

– Difusión del listado de las farmacias de guardia y el calendario campañas de las donaciones de sangre que cada mes se hacen en el municipio.

GIPEC (IB)

El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes de las Islas Baleares (GIPEC IB), cuenta con cincuenta profesionales de la psicología, con formación, experiencia y especialización en el ámbito de las emergencias trabajando para ofrecer un servicio las 24 horas, los 365 días del año.

ATENCIÓN PRIMARIA

Para consultas de Atención Primaria, puedes dirigirte a los centros de salud Muntanya y Martí Serra, además del hospital Son Llàtzer.

estantes de farmacies de guardia

FARMACIAS DE GUARDIA

¿Buscas una farmacia de guardia? Aquí tienes las que están abiertas este mes.

VACUNACIÓN

Toda la información que necesitas para campañas de vacunas.

>> IB Salut 

‘XARXA DE SALUT’

La ‘Xarxa de Salut’ es una plataforma local que tiene como propósito mejorar la salud de la población de Marratxí, creando entornos saludables. Pretende potenciar, integrar y coordinar los esfuerzos del conjunto de agentes y espacios del territorio que generan salud (asociaciones, clubes, piscinas municipales, parques municipales…) y también promocionar actividades saludables.

URGENCIAS

Para cualquier urgencia médica, puedes dirigirte al Centro de Salud Martí Serra o al hospital Son Llàtzer.

DONA SANGRE

El Ayuntamiento de Marratxí colabora amb la Fundació Banc de Sang para fomentar la donación de sangre entre la ciudadanía. Consulta las fechas de recogida en el calendario de la Fundació.

>> Fundació Banc de Sang

TAXI A LA DEMANDA

Ir al hospital Son Llàtzer y los centros de Salud de Marratxí ahora es más fácil y a precio de bus

CAMPAÑA MOSQUITO TIGRE

El Ayuntamiento lleva a cabo el estudio y seguimiento del mosquito tigre en Marratxí, una especie invasora que vive en zonas urbanas, molesta y vectora de enfermedades.

RUTAS SALUDABLES

Desde el Ayuntamiento de Marratxí junto con la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social hemos puesto en marcha el proyecto de rutas saludables alrededor de los centros de salud. ¿Quieres que caminemos juntos y hagamos por la salud? Apúntate.

MÁQUINAS BIOSALUDABLES

El Ayuntamiento de Marratxí ha puesto a disposición de la ciudadanía unas instalaciones en los parques y jardines del municipio con el objetivo de promover la actividad física entre las personas mayores.

TARJETA MOVILIDAD REDUCIDA

El Ayuntamiento de Marratxí pone a disposición una serie de espacios de estacionamiento para personas con movilidad reducida o con discapacidad. Para ocupar estos aparcamientos se debe ser poseedor de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida o con discapacidad.

TARJETA SANITARIA

Consulta los documentos que necesitas para renovar o sustituir la Tarjeta sanitaria.

>> IB Salut